arte para la ética

arte para la ética

jueves, 27 de febrero de 2014

¿Cómo vivir sin dinero?

He leído un artículo que habla de algunas personas que han decidido pasar a la acción y vivir, muy a pesar de las dificultades, sin dinero. Sin cuenta corriente, sin ingresos, sin tarjetas de crédito.
Comprendo que es una situación algo extrema, que incluso a veces no se puede llevar a la práctica dentro de nuestro sistema, pero me da alegría que haya gente que lo intente y lo considere como una alternativa hacia un cambio social.
Yo, por mi parte, admiro la decisión y me encantaría poder hacerlo algún día. De momento no tengo el coraje suficiente, pero al compartirlo con vosotr@s, lo hago público y lo recojo como una gran opción. Si estas personas pueden, es una señal de que más gente puede hacerlo. Por si queréis saber más, aquí os dejo el blog creado para estos fines. Si alguien se anima, me encantaría que lo compartiera conmigo. Espero vuestros comentarios, porque se puede generar un debate muy bonito e interesante.

Una vida sin dinero es posible

2 comentarios:

  1. Antes que nada no sabía que la matanza de animales tuviera impacto ambiental. La verdad es que me considero una persona como vos, con convicciones por el momento pasivas por una cuestión de falta de coraje o herramientas, pero convicciones y pensamientos al fin. Lo cual me hace partícipe, al fin y al cabo, de tanta mierda en el mundo.
    Tal vez escapar del mundo capitalista te haga formar parte de él por que al fin y al cabo para ellos terminamos siendo pobres. No lo cambiamos, lo habitamos, como la basura que botan los restaurantes.
    Pero se puede hacer poco y que para uno valga mucho, ser lo menos consumista posible, tratar con amor lo natural, viajar sin altos costos y tratar de concientizar a las personas de que todo es más desechable y terminable de lo que parece. Al fin y al cabo, el mundo no es para siempre, y somos los pioneros en la tristeza de reconocerlo.
    Besos! interesantísimo el artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nele, muchas gracias por tu comentario.
      Sí, el consumo de carne tal y como se hace actualmente, tiene un gran impacto medioambiental, derivado de los cultivos que hacen el pienso para que coman dichos animales. No sé si has escuchado algo a cerca de la empresa Monsanto ( empresa proveedora de productos químicos para la agricultura, en su mayoría herbicidas y transgénicos. Entre sus productos más conocidos se encuentran el glifosato bajo la marca Roundup y el maíz genéticamente modificado MON 810).
      Somos habitantes que habitamos,con nuestros hábitos o modos especiales de proceder o conducirnos, adquiridos por repetición de actos iguales o semejantes, que son originados por tendencias instintivas. Al cambiar los hábitos, se cambian los habitantes y por tanto los sitios que habitan.
      Pero los cambios son lentos y a veces difíciles de llevar a cabo, dadas las características de nuestra propia naturaleza, que alberga el egoismo, la destrucción y la ambición, pero la conciencia es el primer paso y como bien dices las pequeñas muestras hacen avanzar.
      Escuchar esas tendencias instintivas, que después crearán hábitos es algo que me interesa como base en mis investigaciones y creo que es clave para entendernos y modificarnos en consecuencia con nuestro medio y semejantes.
      Un abrazo y perdón por escribir tan tarde. En mi pueblo se dice: ¡MÁS VALE TARDE QUE NUNCA!, frase que es aplicable a nuestras reflexiones.
      Ojalá que participe más gente en este debate.

      Eliminar